Perfil de ingreso

El perfil que debe poseer el aspirante a ingresar al programa es el de una persona que ejerza la profesión del derecho con valores éticos y con deseos de mejorar su desempeño; con ideas claras sobre la problemática jurídica que lo motiva a solicitar su ingreso; con disposición del tiempo necesario  para asistir hasta concluir el programa y con conocimientos básicos del idioma inglés.

Para el ingreso a la MCJ, los aspirantes deberán tener los siguientes conocimientos, habilidades, valores y actitudes:

  • Conocimientos: Conocimientos básicos de Derecho Constitucional, Teoría del Derecho, Teoría del Estado, Filosofía del Derecho, Derecho Penal, Derecho Civil, Teoría General del Proceso.
  • Habilidades: Capacidad de análisis y síntesis, capacidad de expresión oral y lecto-escritora, disposición y habilidades para el trabajo grupal, aptitud para el estudio independiente, habilidades para el buen manejo del lenguaje jurídico.
  • Valores: Altamente responsable, comprometido, interés por ampliar conocimientos, autodisciplinado, proactivo, ético profesional, asertivo, interés por atender los problemas sociales y jurídicos y contribuir a su solución.
  • Actitudes: Disponibilidad para trabajar en equipo, cooperativos, apertura para la discusión de temas jurídicos, diálogo, búsqueda de la verdad, deseos de superación, tolerancia, apertura a la diversidad y pluralidad,  compromiso social, con iniciativa hacia la criticidad y la creatividad, disposición para aplicar conocimientos a la práctica, agrado por el servicio, postura científica, congruencia, disposición para ver más allá de lo evidente, flexibilidad, gusto por la comunicación y el intercambio de ideas así como voluntad y disposición para realizar todas sus actividades, en base a valores en un sentido ético y con un alto sentido de compromiso y responsabilidad, espíritu crítico y autocrítico.

Facultad de Derecho Tijuana. Calzada Universidad No. 14418, Mesa de Otay, C.P. 22390 | Tel 664.979.7505 ext. 54001 - 54031