Perfil de egreso

El egresado debe estar altamente capacitado en la solución de problemas de su área de énfasis, de tal manera que sea la persona a quien con confianza en sus conocimientos y experiencia, se pueda recurrir para que imparta alguna conferencia, un curso o preste alguna asesoría en la materia de su especialidad, además de que cobre notoriedad en su área de desempeño por ser un profesional íntegro, intelectual y éticamente.

El perfil del egresado se configura a través del siguiente proceso:

El programa comprende 80 créditos, que se cursan en cuatro semestres; 27 créditos corresponden a materias obligatorias, y 53 a optativas.

Para egresar, se requiere la elaboración de un trabajo terminal como resultado de cursar las materias metodológicas que se imparten a lo largo del programa; es requisito para aprobar cada una de estas materias presentar los avances y el trabajo final, según se exige en cada semestre,  además de requerir la aprobación del director  del trabajo terminal cuando este se haya concluido.

La escala de calificaciones es de 0 (cero) a 100 (cien). La mínima aprobatoria es 70 (setenta), con fundamento en lo dispuesto en lo dispuesto en los artículos 65 del Estatuto Escolar y 41 del Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California.

Para permanecer en el programa el alumno debe mantener un promedio mínimo ponderado de calificaciones de 80 (ochenta), a partir del 40 % de los créditos del programa, de acuerdo con el artículo 35 del Estatuto Escolar citado.

Para obtener el grado de Maestría en Ciencias Jurídicas, el alumno debe satisfacer los siguientes requisitos:

  • Cubrir la totalidad de los créditos del programa.
  • Cumplir con los requisitos del Estatuto Escolar, del Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UABC y las normas complementarias del programa.

Los 80 créditos se exigen de conformidad con el cuadro siguiente:

Materias obligatorias 27 créditos
Materias optativas 53 créditos
Total de créditos 80 créditos

También, como resultado de las materias metodológicas, el alumno debe tener, por lo menos, un producto académico publicado; lo deseable es que publique en conjunto con un profesor del programa.

Facultad de Derecho Tijuana. Calzada Universidad No. 14418, Mesa de Otay, C.P. 22390 | Tel 664.979.7505 ext. 54001 - 54031